Javier Velázquez/Grupo Marmor
Pese a que la comunidad de Teremendo de los Reyes había apostado por solicitar al Ayuntamiento de Morelia el presupuesto directo y funcionar como autogobierno, hasta el momento, han suspendido dicha determinación y han explorado el tema del presupuesto participativo, anunció el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.
El funcionario municipal explicó que con esta iniciativa, el municipio estaría destinando hasta un 5 por ciento de sus ingresos propios para la realización de obra pública directa en zonas de mayor necesidad.
Comentó que la dependencia a su cargo, se ha encargado de acudir a la tenencia para explicar en qué consiste este tema y de esta manera, conocer si, podrían ser parte de ello o no, por lo que indicó que esperarán unos meses más para conocer su decisión final.
“Hasta el momento, no hemos recibido más información de parte de la tenencia de Teremendo de los Reyes para adquirir el presupuesto directo, sin embargo, hemos comenzado a atender las necesidades del presupuesto participativo, por lo que será en breve cuando los habitantes determinarán su decisión final”, comentó.
Es de mencionar que desde mayo del pasado año, los habitantes habían comenzado con pláticas en el ayuntamiento para asesorarse en este tema y de esta manera, recibir el recurso de manera directa para la atención de sus necesidades principales.