Javier Velázquez/Grupo Marmor
Esta mañana, la Universidad Vasco de Quiroga realizó el acto conmemorativo del 459 aniversario luctuoso de su fundador en el Jardín de las Rosas en el centro histórico de la capital michoacana.
Fue el párroco Daniel Rubio, quien se encargó de ser el orador principal del evento en el que se dio a conocer parte de su trayectoria e importancia histórica en nuestra entidad, desarrollando durante su discurso, el apoyo que brindó éste principalmente a los pueblos originarios de Michoacán.
Recordó que Vasco de Quiroga ha sido uno de los obispos más recordados en nuestra entidad, por lo que resaltó que es sumamente trascendental que se recuerde su memoria y de esta manera, se enaltezca su labor y su legado.
Por su parte, el rector de la institución educativa, José Antonio Herrera fue el encargado de la colocación de la ofrenda y guardia de honor en la estatua que se encuentra en el referido espacio, en donde además autoridades de diferentes niveles de gobierno, estuvieron presentes para honrar su memoria.
Es de mencionar que año con año, la Universidad Vasco de Quiroga realiza este acto conmemorativo en donde se hace referencia a la vida y obra de Obispo y reafirman el trabajo que llevó a cabo en diversos puntos de Michoacán.