De aprobarse eliminación de prisión preventiva oficiosa, serían liberados 6 mil delincuentes en el estado: Alfredo Ramírez

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla indicó que de aprobarse por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la eliminación de presión preventiva oficiosa en Michoacán serían liberados al menos 6 mil delincuentes en la entidad.

El mandatario estatal explicó que al menos en todo el país, de aprobarse dicha determinación serían al menos 65 mil personas, por lo que generaría una problemática mayor no sólo en Michoacán en otros estados.

Comentó que violadores, feminicidas, secuestradores entre otros delincuentes, podrían regresar a las calles, por lo que refirió que es necesario que no se apruebe dicha determinación para evitar una problema para todo el país.

“Imaginémonos esa situación, vendría a complicar muchísimo el tema de seguridad. Todos estos posibles delincuentes, que muchos lo son, estarían otra vez en las calles, cometiendo delitos, porque se pondrían en libertad feminicidas, secuestradores, homicidas, es decir, sería prácticamente el caos”, comentó.

Es de mencionar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya analiza esta posibilidad de aprobación por lo que en las siguientes semanas, se espera que se pueda tener una resolución en las siguientes semanas.