Guadalupe Martínez / Grupo Marmor
Este viernes, fue presentada por consejeros del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) la bodega con mil 300 metros de distancia que resguardarán siete millones de boletas que se utilizarán en las elecciones del 2 de junio en las elecciones.
En el recorrido que se realizó por parte de los integrantes del Consejo General del IEM y también por los medios de comunicación, la consejera, Marlene Mendoza Díaz de León, aseguró que ya fueron verificadas las bodegas designadas para estas elecciones.
Explicó que dicha bodega sí cumplan con estrictos requisitos, alejadas de posibles riesgos como gasolineras o de ríos que puedan causar inundaciones.
La consejera, quien estuvo también acompañada por el presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez, dio cuenta de que la bodega que albergará siete millones de boletas, tiene una capacidad de mil 300 metros cuadrados, suficiente para resguardar más de 30 toneladas de material electoral que será utilizado el 2 de junio.
En entrevista, Díaz de León externó que aún con la renta de la bodega, el IEM estima un ahorro significativo comparado con los costos actuales de producción por una cantidad de alrededor de 50 millones de pesos.
La consejera electoral, reconoció que todavía faltan algunas bodegas por quedar listas para la jornada electoral, pero comentó que se espera que estén listas en breve para resguardar el material electoral de manera segura.