Guadalupe Martínez / Grupo Marmor
El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, confirmó que buscarán candidato propio para la presidencia municipal de Morelia, tras mantener “en pausa” la alianza con Acción Nacional (PAN).
Los perredistas decidieron no continuar con el análisis de la candidatura en común en Morelia y otros municipios, así como los distritos locales, porque se determinó que el PRD competirá solo, con la certeza de que registrará a los mejores perfiles este 2 de junio.
El líder estatal del Sol Azteca, no precisó si hay un rompimiento como tal con la dirigencia del PAN en Michoacán, únicamente marcó el interior del PRD, se determinó que por el momento de María en pausa los acuerdos políticos electorales con los panistas por considerar que están preparados en “caminar solos como PRD” en el municipio de Morelia.
En consecuencia, los perredistas estarían retirando también el apoyo al actual presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien busca la reelección bajo el arropo de la candidatura común con el PRD y el partido Encuentro Solidario (PES).
Así como sucedió con la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de su liderazgo principal, Guillermo Valencia Reyes quien confirmó que estará registrando a su propio candidato para Morelia y dejar fuera a Martínez Alcázar como su abanderado.