Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que el pasado lunes 11 de marzo, el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), capítulo Michoacán solicitó al gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla que se transparentara en el proceso de licitación del hotel que se encuentra en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO), éste mencionó que ya se llegó a arreglos con los hoteleros michoacanos y señaló que el recurso obtenido en lamenta del espacio irá a promoción turística de la entidad.
El mandatario estatal, explicó que todos los recursos irán principalmente en promocionar en otros puntos del país, la imagen turística y promocionar todos los atractivos de este rubro de la entidad, con ello se busca que más personas puedan visitar a Michoacán y de esta manera, tener mayor ingresos no sólo para el sector hotelero, sino para restauranteros y demás.
Comentó que también se les explicó las propuestas que hicieron los dueños de la cadena de hoteles Wyndham, quienes son los que se harán cargo de la concesión del inmueble que es el más grande en toda la entidad con poco más de 300 habitaciones, por lo que indicó que además de la renta, si superan el 60 por ciento de ocupación en el año, también darán una aportación directa al estado, por lo que resaltó que todos los rubros se verán beneficiados.
Ramírez Bedolla para finalizar, hizo un llamado a no politizar los temas y de esta manera, lograr que el estado pueda seguir avanzando en diferentes áreas, por lo que agradeció el trabajar de la mano de los empresarios del estado.
Es de mencionar que fue el pasado lunes 11 de marzo, cuando el referido consejo, pedía a Ramírez Bedolla que se entregara la concesión a hoteleros michoacanos, con el fin de que el dinero se quedara en la entidad y no se fuera a otras partes.
Esta situación generó una batalla puntual entre varios empresarios de la entidad, quienes solicitaban que se tomara siempre en cuenta a éstos sobre las empresas nacionales o internacionales.