Javier Velázquez/Grupo Marmor
Aunque se han presentado denuncias de robo de agua en diversas presas y manantiales de la ciudad, el director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Oswaldo Rodríguez Gutiérrez señaló que en el caso de la Mintzita, ya no existe “huachicoleo”.
El funcionario municipal explicó que ya se ha trabajado directamente con la Fiscalía General de la República (FGR), para lograr que se pueda erradicar esta problemática y de esta manera, que el agua de este cuerpo de agua se siga siendo distribuyendo a la ciudadanía.
Además determinó que ya se ha logrado generar un convenio de colaboración con los piperos, con los cuales se ha podido disminuir la extracción del líquido y con este tema es el OOAPAS, les distribuye el agua.
“Actualmente ya no tenemos huachicoleo el manantial de la Mintzita, hemos logrado que se pueda eliminar esta problemática, pero estamos trabajando para que los piperos no puedan continuar con estas prácticas”, expresó.
Es de mencionar que dicho espacio, es un humedal con protección internacional, bajo la Convención de Ramsar, por su importancia ecológica.