En redes sociales se viralizó un video donde una joven relata que tenía un problema en el ojo que duró 4 años, sin saber que se trataba de un gusano que vivía en su ojo. Esto causó revuelo en la plataforma de TikTok.
La usuaria de TikTok llamada @silvanaespinosau explicó que había tenido un problema en sus ojos, creyendo que visualmente se trataba de ‘perrillas’ u orzuelos.
Todo comenzó cuando sintió dolor en el ojo y eventualmente le salió en la línea de agua un borde blanco, el cual en ocasiones le causaba hinchazón y enrojecimiento, sintiéndose molesto y creyendo que estos síntomas eran una ‘perrilla’.
Este problema en el ojo continuó durante varios años, por lo que se quitaba los puntos blancos y eso eliminaba temporalmente el problema; aunque reaparecía semanalmente de manera regular.
Este problema continuó durante 4 años, en los cuales la joven ya tenía una rutina para controlarlo, pero parecía empeorar y finalmente decidió acudir con un oftalmólogo para resolver este problema en su ojo.
@silvanaespinosau Replying to @Dahia Duque Ramos ♬ original sound – Silvana
El oftalmólogo le dijo que el problema en su ojo no eran ‘perrillas’, sino más bien un gusano que vivía en el interior de su ojo y que los puntos blancos que le aparecían eran huevecillos, pero el gusano volvía a reproducirlos, lo que impedía su recuperación. El doctor le recomendó un tratamiento para erradicar el gusano y evitar que el problema se agravara más.
Así que la joven, a partir de su experiencia, enfatizó la importancia de acudir al médico inmediatamente.