Un reciente estudio realizado por científicos, revelaron el descubrimiento de un grupo de elefantes asiáticos llorando y enterrando a su propia cría, después de su fallecimiento. Tal y como los humanos acostumbran a realizar dicho rito, también los mamíferos usan este tipo de comportamiento, en el momento en que fallece un elefante de la manada.
Tal fue el caso como el deceso de un pequeño elefante, que fue enterrado por su propia manada quien realizo el rito llevando al mamífero con el tronco y sus patas, hacía el lugar de su entierro y posteriormente la manada comenzó a llorar de forma ruidosa, como si de un humano se tratará.
El suceso, ocurrió en el norte de Bengala, India. Donde más tarde las autoridades correspondientes localizaron el cuerpo del elefante “enterrado” por su manada. Más tarde declararon que el deceso fue causante de la falla de un órgano del elefantito. “La manada trompeaba ruidosamente alrededor del pequeño alargado en el suelo” relataron los investigadores en el caso.
Sin embargo más tarde el estudio revelo que los mamíferos adultos no los entierra su manada. Ya que “no es posible” realizar la acción a causa de su talla y peso. Por lo que solo se hace el rito con los pequeños.