Guadalupe Martínez / Grupo Marmor
Tanto la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Michoacán como la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) se comprometieron en permitir a sus empleados a ser funcionarios de casilla este 2 de junio.
A través de la firma de un convenio entre los líderes de las dos Cámaras empresariales, David Luviano Gómez de la COPARMEX y Aramis Sosa Cedeño de la CANACINTRA con el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), David Alejandro Delgado Arroyo, se hicieron compromisos para que en Michoacán haya un proceso electoral limpio, transparente y más democrático.
En las oficinas de la Junta Local del INE, Delgado Arroyo informó que las dos Cámaras empresariales se comprometieron a otorgar facilidades a sus empleados de las distintas empresas en la entidad para que puedan acudir a la capacitación como funcionarios de casilla y no haya ningún pretexto de que no puedan asistir el día de la jornada electoral.
“Este compromiso que hacen las dos Cámaras con sus agremiados es importante para la organización de la jornada, porque sin funcionarios de casilla no hay recepción del voto”, destacó el Vocal Ejecutivo.
Al hacer uso de la voz, el presidente de la COPARMEX, expresó que dicho convenio ayudará a que en este proceso electoral haya una mayor participación de los ciudadanos, ya que la meta es que los existan unas elecciones con participativas.
Mientras que el presidente de la CANACINTRA, Sosa Cedeño manifestó la importancia de que los empleados de esta Camara estén informados sobre las etapas del proceso electoral, y sobre todo de quienes resulten seleccionados como funcionarios de casilla asistan el día de la jornada electoral de este 2 de junio para que se lleve a cabo, se lleven a cabo comicios limpios, transparentes y más democráticos.
De la CANACINTRA participarán cerca de 120 empresas y de la COPARMEX, un total de 400 empresas en el convenio que se firmó este lunes con el INE.