Guadalupe Martínez / Grupo Marmor
El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, piensa más en el 2027 que en el 2 de junio de este año al exigir más distritos como Morelia 10, Zamora, y también Uruapan Sur, lo cual obligó al de la Revolución Democrática (PRD) bajarse de la candidatura común, así lo denunció el líder estatal, Octavio Ocampo Córdova.
En entrevista colectiva, el dirigente estatal del PRD, explicó que el hecho de ya no estar por el momento en candidatura común para la reelección de Alfonso Martínez Alcázar para la alcaldía de Morelia, se debió a que el propio líder nacional del PAN intercedió en las definiciones y negociaciones internas de las candidaturas.
Según lo externado por Ocampo Córdova, Marko Cortés exigió al PRD ceder varios distritos locales como el caso de Morelia 10, Zamora y también Uruapan Sur, cuando las negociaciones habían sido otras, por tanto, los perredistas decidieron no seguir en la candidatura común con el PAN en el caso de Morelia ante las presiones del panista.
Consideró que el líder nacional del PAN, quiere “todo el pastel”, porque está pensando más en el escenario político del 2027 que es la gubernatura de Michoacán que en estas elecciones del 2 de junio donde se requiere la unidad de los partidos locales de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”.
“El PRD también tiene que cuidar a sus candidatos, porque tenemos la meta de tener una mayor cantidad de votos, así que la alianza ya está en la cancha del PAN”, remarcó el líder del PRD.
Con este escenario, Ocampo Córdova reconoció que los partidos de oposición tienen el riesgo de perder la presidencia municipal de Morelia, a lo que expuso que como dirigentes políticos deben encontrarle la solución. Agregó que confía en que en estos días pueda tener diálogo y resolver el apoyo para Alfonso Martínez Alcázar.