Un oso emergió del bosque en el pueblo de Viktoria Capcikova en Eslovaquia y comenzó a atacar a las personas que encontraba en uno de los destinos turísticos locales, lo que llevó a las autoridades a declarar una situación de emergencia después de que se informara que cinco personas resultaron heridas.
El municipio de Liptovsky Mikulas, ubicado al norte y a los pies de los montes Tatra, con populares estaciones de esquí cercanas, fue el escenario del ataque del oso el domingo. Según la portavoz del municipio, el oso estuvo en el centro del pueblo durante unos 20 minutos, atacando a cinco personas antes de regresar al bosque.
El lunes, las autoridades instaron a los residentes a permanecer en las zonas residenciales, ya que el oso aún estaba suelto. Se formaron seis grupos compuestos por cazadores, policías y expertos en vida silvestre para buscar al animal en los alrededores de Liptovsky Mikulas, a casi 300 kilómetros de la capital, Bratislava.
🚨⚠‼ #VIDEO | Oso ataca a la gente a mordidas y deja 5 heridos, entre ellos hay un niño de 10 años. ‼👇 pic.twitter.com/6ushK4Hqn6
— Grupo Marmor Multimedios (@Grupo_Marmor) March 19, 2024
Un portavoz de Viktoria Capcikova informó que cinco personas, incluido un niño de 10 años, sufrieron cortes y mordeduras durante el incidente.
Algunos testigos que presenciaron el ataque del oso lograron capturar imágenes en sus teléfonos celulares del momento en que el mamífero corría por las calles, atacando a los transeúntes que encontraba a su paso en algunas áreas.