El 22 de marzo saldrá una lista de cuáles son las playas más limpias para vacacionar en Michoacán

Fer Coronel/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán; 19 de marzo.- El proyecto “Agua de Contacto” – Playas Limpias se implementa tres veces al año y un mes previo a la temporada de vacaciones para analizar si el agua del mar es confiable para el recreo humano.

Es un listado de los nombres de las playas que son aptas para el recreo y de las que no lo son también, el objetivo es garantizar que las playas no representen un riesgo para contraer enfermedades de la piel o padecimientos intestinales.

Consiste en tomar 96 muestras de las 12 playas michoacanas más visitadas para conocer si el agua de mar se encuentra entre los límites permisibles de enterococos fecales, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) indica que los límites no deben de rebasar los 200 enterococos fecales por cada 100 mililitros de agua. Los resultados de estos estudios se darán a conocer en la página de la Cofepris el 22 de marzo.

Las 12 playas más visitadas de los 240 km de la Costa Michoacana son: Nexpa, San Juan de Alima, Maruata, Las Brisas, Boca de Apiza, La Soledad, Chuquiapan, Caleta de Campos, Faro de Bucerías, Playa Jardín, Las Peñas y Playa Azul.