Javier Velázquez/Grupo Marmor
Este martes 19 de marzo, arrancó la limpieza de drenes y ríos en la capital michoacana, por lo que la dirección de Residuos Sólidos del municipio se centrará en tres zonas prioritarias para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias, así lo dio a conocer el titular del área, Édgar Cabrera Guevara.
En entrevista para Grupo Marmor, el funcionario municipal explicó que las tres zonas prioritarias son el Río Grande y Chiquito, así como el dren Barajas, toda vez que son espacios en donde se concentra un gran número de basura y lirio, lo que provoca taponamiento de las aguas en dichos espacios.
Comentó que aunque el año pasado, en la ciudad llovió muy poco, la ciudadanía continúa tirando basura en dichos cuerpos de agua por lo que determinó que la limpieza profunda de estos lugares se llevará a cabo hasta el próximo 15 de abril.
“Estamos trabajando en tres puntos en especifico, los cuales es en donde históricamente se ha presentado una problemática mayor en torno a la basura, por lo que buscamos que se puedan limpiar de manera adecuada los espacios y que los ciudadanos no sufran de algún tipo de inundación”, comentó.
Es de mencionar que de acuerdo con información proporcionada por la dependencia municipal, el año pasado se retiraron un estimado de 30 mil toneladas de basura, por lo que espera que este año se pueda obtener esta misma cantidad.