#VIDEO | Lobo se escapa de Zoológico de Aragón; un niño ayudó a capturarlo

En la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, un lobo escapó del Zoológico de Aragón, desencadenando una búsqueda intensa por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Brigada de Vigilancia Animal.

A pesar de los esfuerzos de más de 40 minutos de las autoridades para atraparlo, fue un niño llamado Kevin quien finalmente logró detenerlo mientras jugaba al fútbol en la colonia San Juan de Aragón.

Varios ciudadanos se unieron a la búsqueda, incluso Ángel, quien se enteró del incidente mientras veía un programa de televisión y decidió participar con su motocicleta.

El lobo corrió por las calles durante más de 30 minutos, generando preocupación entre los residentes y los equipos de rescate. Finalmente, fue capturado en la intersección de la calle 1527 y Alvarado Astilleros por los elementos de seguridad con la ayuda de la Brigada de Vigilancia Animal.

A pesar de los intentos de algunos vecinos de atraer al lobo con comida, el animal permaneció nervioso y asustado, pero no mostró agresividad. Su carrera por avenidas como la José Loreto Fabela causó temor entre los residentes debido al riesgo de ser atropellado.