Javier Velázquez/Grupo Marmor
Hasta el momento, la obra de Ciudad Administrativa se encuentra en un avance estructural del 70 por ciento, así lo dio a conocer el secretario de Obra Pública del municipio, Juan Fernando Sosa Tapia.
El funcionario municipal explicó que en estos momentos, lo único que falta por concluir es la instalación del material de las oficinas, así como la instalación de la luz, por lo que indicó que a mediados del siguiente mes, podría estar concluida.
Comentó que la estimación es que a finales de este mes, se comiencen a mudar algunas de las 27 dependencias que albergará este obra, sin que se tenga conocimiento sí, comenzarán a operar de manera inmediata o esperarán hasta que todas estén instaladas de manera puntual.
“Hasta el momento tenemos un total de 70 por ciento de avance, esperamos que a mediados del siguiente mes podamos concluir con este tema para que todas las dependencias empiecen a emigrar y de es manera comience a operar esta gran obra, desde ahorita estaremos mudando algunas, pero aún se analiza cuáles”, expresó.
Es de mencionar que fue en febrero del año pasado, cuando arrancó la construcción de esta obra, misma que busca generar ahorros en rentas para la administración municipal de al menos 20 millones de pesos al año.