Fundadores y simpatizantes de Morena en Tarímbaro mostraron su enojo tras el anuncio de Eric Gaona y Baltazar Gaona, como candidatos a presidente municipal y diputado local, respectivamente.
Las y los morenistas exigieron respeto a su trabajo en el municipio y distrito y señalaron que se necesita “suelo parejo” para que la unidad y el trabajo partidista pueda continuar.
“Al aceptarlos estaríamos cometiendo un error muy grave, caeríamos en prácticas antidemocráticas, al puro estilo del viejo y cínico régimen, al cacicazgo que tanto nos indignó y saqueó”, aseveraron.
A menos de un mes de que arranquen las contiendas políticas locales en Michoacán, las y los tarimbarenses exclamaron que pareciera que los adversarios están dentro del movimiento y no en la oposición; y reclamaron reglas claras e imparcialidad en la designación de candidaturas; así como respeto a las y los demás aspirantes.
“Los Gaona ya han tenido cargos y oportunidades, discernimos totalmente en su designación como candidatos, esto vulnera nuestros principios y daña el proceso interno, pensamos que nuestros adversarios estaban fuera del movimiento”, reviraron.
Y se sumaron al bloque encabezado por Raúl Morón; quienes hoy demandaron a Mario Delgado, líder nacional de Morena, y a su secretaria general, Citlalli Hernández, ejerzan con dignidad y apego a los valores del movimiento, la aplicación de las encuestas.
El exgobernador Leonel Godoy, los diputados locales, Fidel Calderón y Juan Carlos Barragán, la alcaldesa de Lázaro Cárdenas; Itzé Camacho, de Uruapan; Nacho Campos y el exdelegado del Bienestar, Roberto Pantoja, forman parte de este bloque “moronista”.