Monserrat Hernández/Grupo Marmor
Del 24 al 31 de marzo se llevarán a cabo las actividades de Semana Santa en el municipio de Charo, así lo dio a conocer Rubén Hernández Alvarado, Director del Grupo de Semana Santa en la entidad, quien además señaló que esperan recibir a poco más de 5 mil visitantes.
Expresó que las celebraciones darán inicio el domingo de ramos y serán concluidas el domingo de resurrección; una de las actividades más importantes a realizarse, será la representación de pasajes bíblicos, la cual apuntó, se lleva a cabo desde hace 85 años y es reconocida a nivel nacional como una de las mejores.
Invitó a todos los michoacanos a vivir con fervor esta experiencia de turismo religioso que aún se encuentra arraigada en el municipio. Asimismo, comentó que se ha realizado un trabajo conjunto entre gobiernos, dependencias y población en general, a fin de garantizar la seguridad de los asistentes.
“Con la finalidad de garantizar la mayor comodidad y seguridad de los asistentes, desde la organización hemos previsto tener sillas y dos centros de hidratación, uno dentro del atrio y uno en la plaza Cuauhtémoc. Además, es importante señalar que habrá varios puestos de protección civil y contaremos con el apoyo de policía turística”.
En cuanto a las representaciones que se realizan en Semana Santa (viacrucis), apuntó que no deben de verse como simples obras de teatro, ya que, a su consideración, es una forma de transmitir y de llegar al corazón de los fieles católicos.
Es de destacar que la logística para este evento incluye un aproximado de 150 charenses en escena y alrededor de 50 en equipo de apoyo, los cuales empiezan a prepararse física y mentalmente desde el mes de diciembre.