Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor
El alcalde provisional de Apatzingán, recién designado por la 75 Legislatura, José Abarca Díaz Barriga, aseguró que el municipio se encuentra “tranquilo” sin incidentes de inseguridad generados por grupos criminales, y que incluso los cortes del limón, principal actividad comercial de esa región se mantiene estable.
A decir del alcalde sustituto del edil electo, José Luis Cruz Lucatero del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), desde hace meses que el municipio de Apatzingán y su población se encuentra en calma y sin presenciar ningún hecho delictivo.
Sin embargo, récordó que más bien los eventos delictivos se han presentado en comunidades de los municipios cercanos a Apatzingán como el caso de Buenavista, Tomatlán o Tepalcatepec, pero indicó que estos hechos han sido atendidos por los elementos que se encuentran en la Base de Operaciones Insterinstitucionales (BOI) del gobierno del estado.
En entrevista, después de haber designado por los diputados locales, Díaz Barriga aseveró que en medio del proceso electoral el municipio de Apatzingán se encuentran “tranquilo” y con entusiasmo de que se lleven a cabo las elecciones est 2 de junio, aunado a que las autoridades municipales se mantienen e coordinación con el gobierno estatal y federal.
Sobre el corte del limón, el edil provisional también mencionó que se está llevando a cabo sin contratiempo, al igual que el precio, el cual se encuentra estable sin ninguna variación.