Covechi estima un total de 145 mdp en derrama económica para comerciantes del centro por Semana Santa

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Hasta 145 millones de pesos, es lo que estima el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama en derramada económica para los comerciantes del centro de Morelia.

Indicó que este año, las ventas podrían estar subiendo hasta en un 7 por ciento respecto al año pasado, por lo que determinó que este año se espera el arribo de más personas a la ciudad para disfrutar las diversas actividades religiosas y turísticas que se llevan a cabo durante esta temporada.

Para finalizar, determinó que principalmente este recurso se estará ejerciendo en establecimientos como restaurantes, bares, hoteles y algunos que venden recuerdos, sin embargo, determinó que el resto también cuentan con una muy buena respuesta por parte de los turistas.

“Cada año afortunadamente hemos ido en un crecimiento constante, no creemos que haya una excepción para éste, se espera que sea un 7% superior al año pasado cuando se vendieron alrededor de 135 millones de pesos, por lo que podríamos estar cerca de 145 millones de pesos en ingresos”, comentó.

Es de mencionar que se espera que poco más de 60 mil turistas, puedan arriban durante Semana Santa y Semana de Pascua a la capital michoacana.