Elemento de tránsito es vinculado a proceso por pedir “mordida” de 5 mil pesos en Morelia

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró que un Juez de Control iniciara un proceso legal contra Sergio Mauricio “N”, quien es sospechoso de cometer abuso de confianza y cohecho contra los ocupantes de un vehículo en Morelia.

El 8 de septiembre de 2022, Sergio Mauricio “N” se encontraba desempeñando sus funciones como oficial de tránsito cuando detuvo a un conductor de un automóvil Sabura, de color azul, que carecía de placas, engomados y hologramas, en la avenida Madero Oriente.

A pesar de que el conductor presentó un permiso provisional válido, el agente se negó a verificarlo y le pidió la suma de 5 mil pesos para evitar una multa. Ante la negativa del conductor de pagar dicha cantidad, el agente procedió a emitir la multa y ordenó el traslado del vehículo a un corralón.

La Fiscalía Regional de Morelia tomó conocimiento de estos hechos, inició una investigación y llevó a cabo las diligencias necesarias para presentar a Sergio Mauricio “N” ante el Juez de Control. En la audiencia correspondiente, el acusado fue vinculado a proceso y se le otorgó un plazo de dos meses para la investigación adicional.