Javier Velázquez/Grupo Marmor
Después de que en días pasados, vecinos del centro histórico colocaran una manta en contra del bar Madero que se encuentra en plena avenida del mismo nombre, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva comentó que hasta el momento, no tienen quejas en específico de dicho bar.
Sin embargo, el funcionario municipal explicó que se analizará la situación y se buscará la conciliación entre los ciudadanos y los dueños del espacio para evitar que se presente una situación de riesgo en la salud de los morelianos que viven alrededor del mismo.
Además determinó que se podría generar un comité ciudadano como el que se realizó en el boulevar García de León, por lo que resaltó que es fundamental que este tipo de reuniones se tengan contempladas dentro del trabajo diario de su dependencia.
Recordó que hasta el momento, ya son 6 quejas las que se han presentado a lo largo de este año en contra de estos espacios, por lo que resaltó que todas se han atendido y se busca precisamente llegar a acuerdos para beneficio de todos los involucrados.
Es de mencionar que de acuerdo con la dependencia municipal, durante el 2023, se realizaron poco más de 40 clausuras por tema de ruido y no cerrar en el horario que se establece en sus licencias de funcionamiento.
Además es de mencionar que hasta el momento, ya son cuatro antros y bares, los que han sido clausurados por el tema de exceso de ruido, por lo que resaltó que las brigadas de vigilancia continuarán realizándose en la capital michoacana.