La politóloga Denise Dresser presenta 20 lecciones para ser un ciudadano ante un país en riesgo

Fer Coronel/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán; 22 de marzo del 2024.- La politóloga y concondecorada con la Legión de Honor de la República Francesa en grado de Caballero por su gran labor en la defensa de los Derechos Humanos, Denise Dresser, presenta su libro “¿Qué sigue? 20 lecciones para ser ciudadano ante un país en riesgo” está tarde en el Teatro Matamoros.

Habla de política y movimientos sociales en México con capítulos que hablan desde el actual presidente, cómo la mafia del poder no se crea ni se destruye solo cambia de manos, la responsabilidad de la oposición en la creación de un terreno fértil para la corrupción, entre otros temas.

Comenta que tiene sus esperanzas en las y los jóvenes que con su carácter revolucionario siempre van a buscar provocar un cambio, hace especial énfasis en las marchas feministas por el 8 de marzo que trascienden diferencias de etnia, de color, de edades, etc para juntarse por un mismo objetivo con un gran sentido de hermandad.

Ante el pronóstico de que México pueda tener la primera presidenta mujer, Denise Dresser comenta que se siente orgullosa y le agrada que las niñas pequeñas puedan tener la motivación de superarse al ver este ejemplo, pero reconoce que el hecho de que sea una mujer quien tome el poder no garantiza un buen ejercicio de este.