INE dicta medidas cautelares por violación a veda electoral

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Esta mañana el Instituto Navional Electoral (INE), dictó medidas cautelares en contra del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla por mantener propaganda política de sus actividades de mandato durante la veda electoral.

Por unanimidad de votos el órgano determinó que tan sólo en la capital del estado, aún siguen presentes al menos 8 anuncios publicitarios sobre sus logros como gobierno, mismos que debieron ser retirados antes del 1 de marzo, mientras que éstos siguen vigentes en la ciudad.

Dichas medidas se amparan bajo los artículos 471 párrafo 8 y 474 primer párrafo, sección a) y b) de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales; las medidas cautelarlas serán emitidas por la Comisión de Quejas y Denuncias en un plazo no máximo a 48 horas luego de ser aprobadas.

“Si la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva considera necesaria la adopción de medidas cautelares, las propondrá a la Comisión de Quejas y Denuncias dentro del mismo plazo de cuarenta y ocho horas”, refiere la ley.

Señalar que el representante de Morena ante este órgano, Rigoberto Marqués apeló porque fuera un exhorto a la autoridad estatal, sin embargo, algunos integrantes estaban en desacuerdo argumentando que ya se le había señalado el retiro de la misma, al conocer las bases de las leyes.

Los consejeros puntualizaron que dicha determinación es una muestra de respeto hacia las leyes.