Liberan a 18 de las 39 personas secuestradas en Culiacán

Tras el inquietante secuestro masivo que sacudió a Culiacán, se ha confirmado la liberación de 18 de las 39 personas inicialmente reportadas como desaparecidas. Entre los liberados se encuentran menores de edad, dando un giro a la situación que mantenía en vilo a la comunidad.

El sábado 23 de marzo, las autoridades de Sinaloa anunciaron la liberación de al menos 13 de las personas secuestradas, incluyendo a cinco menores de edad, que fueron halladas en una gasolinera en el sector Barrancos. Aunque las cifras oficiales indican que solo cinco personas fueron privadas de su libertad, la difusión de fichas de búsqueda durante el día sembró confusión entre la población.

La madrugada del sábado fue testigo de un rayo de esperanza cuando varias personas secuestradas fueron liberadas, encontrándose en buen estado de salud y sin signos de tortura. Sin embargo, aún persisten incógnitas sobre el número exacto de personas que han sido liberadas y las circunstancias que rodean estos eventos.

El despliegue de cientos de elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Estatal en Culiacán refleja la gravedad de la situación. Aunque no se ha declarado un toque de queda, la incertidumbre sigue acechando a la ciudadanía mientras las autoridades continúan investigando para esclarecer lo sucedido.

Mientras tanto, las declaraciones de Xóchitl Gálvez, candidata presidencial por la alianza “Fuerza y Corazón por México”, resaltan la urgencia de abordar la problemática del narcotráfico y la violencia en el país. Su postura refleja la necesidad de tomar medidas concretas para combatir la delincuencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos.