Por esta razón la gasolina será más barata en México durante Semana Santa

Anualmente, durante el periodo vacacional de Semana Santa las carreteras y las principales vialidades del país registran un aumento en el flujo vehicular, ante ello este 2024 no será la excepción.

El período vacacional del domingo 24 al sábado 30 de marzo serán bastantes conductores saldrán de sus ciudades para desplazarse a los diferentes destinos turísticos.

A partir del sábado 23 y hasta el próximo viernes 29 de marzo, los conductores pagarán menos IEPS por cada litro de gasolina Magna o regular que compren en las estaciones de servicio del país, salvo en aquellos municipios pertenecientes a la Zona Libre de la Frontera Norte.

Esto debido a que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) subió el estímulo fiscal que se aplica al IEPS de este combustible, de acuerdo con el último acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Así, por cada litro de gasolina Magna los conductores deberán desembolsar 4.88 pesos por concepto de este impuesto, monto inferior a los 5.37 pesos de la semana previa. Esto, toda vez que serán beneficiados con un estímulo de 20.90 por ciento o 1.29 pesos, el mayor en lo que va del 2024.