Javier Velázquez/Grupo Marmor
Derivado de la temporada de estiaje que se vive en la capital michoacana, la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia ha atendido un total de 333 incendios hasta el pasado domingo, informó el titular de la dependencia, Francisco Xavier Lara Medina.
El funcionario municipal explicó que de estos incendios 74 siniestros fueron residenciales, mientras que 25 más fueron por tema de incendios de vehículos, otros 5 mas han sido por comercio, 27 lotes baldíos y 207 se han atacado en pastizales, siendo la causa más alta por la que se trasladan.
Comentó que en los incendios forestales que se han estado suscitado en en cerros cercanos a la capital michoacana, no han tenido injerencia, toda vez que éstos son atendidos por dependencia estatales, siendo únicamente un apoyo para éstas, en caso de necesitarlo.
Lara Medina determinó que hasta el momento, la corporación no se ha visto sobrepasada, sin embargo, agregó que en la cuestión de abastecimiento de agua, sí, han contado contrates problemas contratando al menos 8 pipas en este fin de semana pasado.
Para finalizar, comentó que en la mayoría de los incendios han sido provocados por lo que hizo un llamado a la población para evitar este tipo de situaciones, toda vez que generan un grabe problema ecológico.
Referir que tan sólo este fin de semana, se presentó un total de 9 incendios en diferentes puntos de la ciudad.