PVEM apuesta por ir en solitario en 19 municipios para las elecciones del 2 de junio

Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), encabezará un total de 19 municipios de los 26 en los que irán en solitario para estas elecciones del 2 de junio, informó el dirigente de esta fuerza política, Ernesto Núñez Aguilar.

El diputado del Verde Ecologista y también candidato a diputado federal por el distrito 8 de Morelia, indicó que finalmente el convenio de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” se entregó al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) con un total de 78 municipios en candidatura común,

Inicialmente, dijo el líder del PVEM eran 60 municipios en candidatura común, pero ante la paridad de género y de acciones afirmativas se subió a un total de 78 ayuntamientos.

En cuanto a los distritos locales, Núñez Aguilar manifestó que los tres partidos de la Coalición, es decir Morena, PT y PVEM en 23 distritos se hará la candidatura común y sólo en el distrito de Lázaro Cárdenas se determinó que las tres fuerzas partidistas vayan con candidato propio.

En este tenor, Núñez Aguilar externó que el partido que encabeza en Michoacán decidió ir con candidato propio sin alianza en un total de 26 municipios, de los cuales se prevé que este partido encabece en 19 ayuntamientos, de los cuales la mayoría son los que se van a reelegir este 2 de junio como Pátzcuaro, Tlalpujahua o Aquila.

Sobre los distritos, el candidato al Distrito Federal 8 de Morelia, indicó que el PVEM decidió ir solos en cinco distritos de las 23 diputaciones. Entre las cuales mencionó que el partido encabezará las candidaturas de Alfredo Anaya por Jiquilpan y el 10 de Morelia con el candidato Marco Polo Aguirre Chávez.