Sigue las siguientes recomendaciones de seguridad para evitar accidentes si sales a carretera

Fer Coronel/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán; 25 de marzo del 2024.- Por la afluencia de tráfico que se puede llegar a encontrar en carreteras por las vacaciones se tiende al aumento de los accidentes viales, así lo comenta el director del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) Christian Omar García Escobedo, y es especialmente las caravanas de motociclistas que ruedan en carretera las que sufren una mayor cantidad de accidentes viales.

Por esto mismo, el director Cristian da algunas recomendaciones de seguridad para los motociclistas (y conductores en general) en caso de algún accidente:

  1. Antes de salir a carretera, checar el vehículo
  2. Usar casco o cinturón de seguridad
  3. No conducir bajo efectos de alguna sustancia
  4. Respetar los límites de velocidad en carretera (80 km/hr en carriles centrales, pero la Ley General de Movilidad no permite que ningún vehículo circule a más de 110km/hr)
  5. Llevar botiquín con los elementos básicos necesarios para atender una emergencia como: gasas, apósitos, vendas, alcohol etílico, tanque portátil de oxígeno, medicamento básico para quemaduras, entre otros.

De todos modos en dado caso de que suceda algún percance en carretera, algún centro turístico o hasta en el mismo hogar, se puede comunicar las 24 hrs del día al 9-11 en donde las ambulancias del CRUM están dispuestas a apoyar en cualquier momento con sus médicos, paramédicos y enfermeros en sus 27 hospitales o cualquier otro centro de salud.

Esta Semana Santa se está desplegando el operativo Vacaciones Seguras con 7,700 elementos de seguridad desplegados a lo largo del Estado en coordinación con diferentes instituciones gubernamentales de seguridad, vigilando los principales centros turísticos y carreteras para responder inmediatamente ante cualquier tipo de accidente.