Ten unas Vacaciones Seguras por el operativo de seguridad que se aplicará en Michoacán esta Semana Santa

Fer Coronel/Grupo Marmor

Morelia, Michoacán; 25 de marzo del 2024.- Este lunes comenzó el operativo de Semana Santa “Vacaciones Seguras” donde se desplegaron 7,700 elementos en coordinación con la Guardia Civil, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Policías Municipales y Protección Civil para garantizar la seguridad de los vacacionistas en los principales destinos y carreteras del Estado.

Estarán custodiando en Pueblos Mágicos, casetas de cobro y principalmente en las áreas de construcción de la Carretera siglo XXI, esto hasta el 10 de abril que es cuando se reanudan las actividades regulares de trabajo y escuela. Cabe destacar que el gobernador del estado comentó que las actividades de construcción en las carreteras se reducirán para así mismo disminuir accidentes viales.

También habrá 52 módulos de asistencia vial en donde se brindará auxilio en mecánica básica e información preventiva sobre seguridad vial con el propósito de prevenir accidentes en carretera, esto para garantizar la seguridad de las infancias en vía pública y para reconocer las señales viales con su importancia.

El director del CRUM, Cristian Escobedo García, explica que estarán en las principales playas turísticas de la Costa Michoacana como Coahuayana, San Juan de Alinea, Faro de Bucerías, Maruata y Lázaro Cárdenas con la presencia de 10 ambulancias con 25 elementos listos para actuar, además se tienen previstas 2 ambulancias en áreas estratégicas para traslados de urgencia.