Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor
No existe ningún municipio en Michoacán que no sea foco rojo en materia de inseguridad, así lo denunció el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, al recordar los últimos hechos de violencia en Senguio, Morelia y Maravatío.
En rueda de prensa, el líder de estatal del PRD, reiteró que en Michoacán sigue una condición adversa en materia de seguridad para que los aspirantes a candidatos locales puedan hacer campaña.
En este contexto, Ocampo Córdoba, manifestó que hay un “alto grado” de inseguridad por los asesinatos recurrentes en todo el territorio estatal, como el caso del asesinato del tesorero del municipio de Senguio, Javier Miranda González el pasado 22 de marzo.
El dirigente del PRD del estado, incluso reconoció que la candidata que registró para la alcaldía de Senguio para estas elecciones estaba a punto de bajarse de la contienda electoral por temor a eso del asesinato del tesorero Javier Miranda.
Sin embargo, la candidata del Sol Azteca decidió continuar en la contienda, pero el dirigente del PRD denunció en rueda de prensa la fragilidad que aún tienen los aspirantes en este proceso electoral a raíz de que continúa la inseguridad.
El perredista, aseguró que no sólo es Senguio el municipio que ahora es foco rojo sino prácticamente todo el estado, donde los aspirantes a un cargo de elección popular no tienen las condiciones para hacer precampañas ni las campañas que están por arrancar en el estado.