Analiza Ayuntamiento de Morelia restricción de venta de alcohol durante Semana Santa

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benitez Silva dio a conocer que el municipio aún se encuentra analizando la posibilidad de realizar una restricción de venta de alcohol en la capital michoacana durante la Semana Santa, tal y como se ha realizado en años anteriores.

El funcionario municipal explicó que hasta el momento, la Secretaría de Turismo municipal, no ha dado puntualmente la estructura de las actividades que se estarán realizando durante este periodo vacacional, por lo que indicó que una vez que se de a conocer toda la información, se estará tomando la determinación final.

Comentó que como tal, no existirá ley seca como se ha ratificado en otras capitales del estado, por lo que reiteró que se debe analizar los días y las horas en las que se estaría aplicando las restricciones, además de conocer sí, se estantería para toda la ciudad o se estaría enfocando en cierta parte de la ciudad.

Para finalizar, expresó que la restricción se hace con el fin de que no se tenga un aumento de incidencias de tránsito, por lo que comentó que es fundamental que se pueda generar los menos problemas para la ciudadanía.

Es de mencionar que el año pasado, la restricción inició en punto de las 11:00 horas del jueves hasta las 12:00 horas del domingo y se centró únicamente en el centro histórico de la capital michoacana.

Recordar que ya se tienen restricciones en establecimientos de giro C, como vinaterías y tiendas como Oxxo, en donde la venta de alcohol se tiene hasta las 11:00 de la noche.