Chofer le salva el semestre a universitario; devolvió tesis olvidada en su camión

En un acto de honestidad y altruismo, un chofer de transporte público en la ciudad de Concepción, Chile, se ha convertido en un héroe local al devolver la única copia de la tesis de licenciatura que un estudiante olvidó en el autobús. Adelmo Santibáñez, mientras realizaba tareas de limpieza en el vehículo que conducía, encontró una mochila abandonada que contenía la importante documentación académica.

Santibáñez, tras percatarse del valioso contenido de la mochila, utilizó las redes sociales para localizar al propietario de la tesis. En cuestión de horas, el estudiante fue informado y se reunió con el conductor para recuperar su pertenencia. El joven, visiblemente agradecido, expresó su gratitud hacia Santibáñez, quien aconsejó al estudiante ser más cuidadoso en el futuro.

La historia de la honradez y el gesto desinteresado de Adelmo Santibáñez ha ganado amplia atención en las redes sociales, convirtiéndolo en un ejemplo de integridad y generando un reconocimiento masivo en toda Latinoamérica. Además, el hijo de Santibáñez compartió en LinkedIn su orgullo por la integridad de su padre, destacando la enseñanza de valores éticos que siempre le inculcó.