En otros tres municipios, el PRI pondrá candidato propio sin candidatura común

Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), determinó contender con candidatos propios no sólo en Morelia, sino también en los municipios de Uruapan, Zamora y Lázaro Cárdenas, confirmó el dirigente estatal del tricolor, Guillermo Valencia Reyes.

En rueda de prensa semanal, el líder priista reconoció que después de contar con un candidato en el municipio de Lázaro Cárdenas con Guillermo López, éste decidió bajarse de la contienda por “inconsistencias” con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo cual el tricolor deberá buscar un candidato propio para las elecciones del 2 de junio.

Valencia Reyes, aseguró que desde antes el partido político ya había previsto el escenario de que fueran solos en varios municipios del estado, en caso de que no se concretaran las candidaturas común con el PRD y Acción Nacional (PAN) como sucedió en estos cuatro municipios.

Además de Morelia, donde el PRI contenderá con René Valencia a la presidencia municipal, el dirigente del tricolor también confirmó que postularán a su candidato propio en los municipios de Zamora y Uruapan.

El priista, lamentó que en el caso de Morelia, el dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova reculó en su decisión de apoyar la candidatura de Morelia con el PRI por las presiones que recibió el perredista tanto de Jesús Zambrano como también de Marko Cortés Mendoza, dirigentes nacionales del Sol Azteca y del PAN.

Valencia Reyes, expuso que este proceso de registro de candidaturas ha sido muy complejo para los partidos políticos, porque ahora tienen que hacer todo el trámite ante las plataformas del Instituto Nacional Electoral y del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), situación que no se hacía en procesos pasados.