La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) ha declarado los días jueves 28 y viernes 29 de marzo como inhábiles en el sistema financiero nacional, lo que implica la suspensión de actividades en la Bolsa Mexicana de Valores y las instituciones bancarias en todo el país.
La Asociación de Bancos de México (ABM) ha recordado que, a pesar de la suspensión, los servicios bancarios continuarán operativos a través de cajeros automáticos, corresponsales bancarios, banca digital, electrónica y telefónica.
Se ha confirmado que los bancos ubicados dentro de almacenes comerciales y supermercados permanecerán abiertos al público en sus horarios habituales durante estos días festivos.
La ABM subrayó la disponibilidad de más de 62,500 cajeros automáticos, 52,000 corresponsales bancarios y servicios digitales que operan las 24 horas, los 365 días del año, para satisfacer las necesidades financieras de los clientes.
Además, se ha aclarado que los pagos cuya fecha límite caiga en un día inhábil podrán efectuarse al siguiente día hábil, de acuerdo con lo establecido en la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.