OOPAS suspenderá a trabajador que violentaba derechos de vecinos de Solidaridad y Real del Valle

Javier Velázquez/Grupo Marmor

Luego de que esta mañana vecinos de las colonias Solidaridad y Real del Valle, se manifestaran a las afueras del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), para exigir la destitución de un trabajador del operador, de nombre Gustavo “N” el titular de la dependencia, Oswaldo Rodríguez Gutiérrez indicó que será destituido.

El funcionario municipal explicó que derivado de las múltiples quejas que se habían realizado en su contra, la paramunicipal ya había comenzado un procedimiento ante el Sindicato de Trabajadores Asalariados del organismo (STAOOAPAS), para ponerlo a disposición y se trasladara a otra área, por lo que indicó que será a partir de mañana que ya no laborará en esa zona.

Determinó que el motivo es que no tiene capacidad de servicio para las personas, deteniendo el flujo de agua para diversas calles de las mencionadas colonias, por lo que indicó que es necesario que se atienda una situación puntual sobretodo en este periodo en donde las altas temperaturas generan problemas para la ciudadanía.

Expresó que además de este trabajador, el OOAPAS, cuenta con al menos otras cinco denuncias de otros operadores que tienen la misma actitud contra los ciudadanos, por lo que reiteró que ya se encuentran atendiendo el problema para ver sí, también serán removidos del cargo.

Es de mencionar que el encargado del orden de la colonia Solidaridad, Heriberto Janitzio Gutiérrez López dio a conocer que dicho hombre era prepotente y en algunas ocasiones grosero con los vecinos, argumentando que tenía el respaldo del STAOOAPAS, sin que los ciudadanos pudieran hacer algo más.

Gutiérrez López expresó que de no ser quitado de sus funciones el señalado, estarán realizando otra manifestación esta vez bloqueando no sólo el organismo, sino otras partes de la colonia.