Puente peatonal en colonia Lomas de la Maestranza se mantiene apuntalado: PC municipal

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El puente que ayer por la noche fue impactado por un camión en la avenida Madero Poniente a la altura de la colonia Lomas de la Maestranza, se encuentra apuntalado hasta el momento, anunció el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina.

El funcionario municipal explicó que tras realizar un análisis de la situación del puente se determinó colocar dichos apuntalamientos, toda vez que se corre el riesgo de un colapso de la estructura, al ser dañada en la columna central, misma que le da soporte al mismo.

Expresó que será la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la encargada de realizar los trabajos de remodelación del puente, por lo que indicó que es necesario se pueda intervenir lo antes posible.

“Esto provoca que tenga daño estructural severo el Puente, tiene apoyo en los laterales externos, pero el central quedó severamente dañado, nuestras recomendaciones el día de anoche y hoy, nuestro dictamen hacia la SCT, es quien está a cargo de este tramo, ellos son los responsables de esta estructura, es que para retirar el vehículo impactado se debía apuntalar el puente y posteriormente el retiro evaluar los daños para reemplazarlos y no abrir la circulación en ambos sentidos”, dijo.

Es de mencionar que el choque se suscitó en punto de las 10:00 de la noche y del hecho, únicamente resultó el conductor de la unidad herido.