Encuentran a pequeña bebé de 2 meses sola en su casa; su llanto alertó a los vecinos

La presencia de una bebé de dos meses que se encontraba sola dentro de una residencia en el fraccionamiento Palmares de Las Brisas en Matamoros movilizó a las autoridades de emergencia de la ciudad.

Vecinos del área alertaron a las autoridades al escuchar los llantos del bebé, ya que nadie respondió al tocar la puerta de la casa.

Una vez que lograron ingresar, descubrieron a la niña completamente sola, por lo que de inmediato contactaron a las autoridades de emergencia a través del número 911.

En poco tiempo, llegaron al domicilio marcado con el número 230 en la calle laguna de Las Brisas entre Puerto Lobos y Puerto Morelos, donde se confirmó que la bebé había sido dejada sin supervisión de un adulto.

Los vecinos informaron que la madre de la bebé había subido a un taxi, y sobre el paradero del padre se desconocía.

La Guardia Estatal, la Fiscalía General de Justicia y el procurador del DIF del municipio de Matamoros, Carlos Alberto Treviño, se trasladaron al domicilio para verificar las condiciones de salud de la menor.

Se solicitó la presencia de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para evaluar a la bebé de dos meses de edad.

Mientras se llevaban a cabo las investigaciones correspondientes, llegó una mujer que afirmó ser la madre de la bebé, argumentando que había dejado a su hija al cuidado del padre.

A pesar de esta versión, las autoridades del DIF decidieron llevar a la bebé al hospital general para una evaluación médica adecuada, y posteriormente sería trasladada a un hogar temporal, ya que los padres deberán cumplir con una serie de requisitos para recuperar la custodia de su hija.