Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor
El virtual candidato a la presidencia municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar por la Coalición PAN y PRD, confirmó que solicitará protección personal para poder hacer campaña en la ciudad, por considerar que no hay garantías de seguridad.
En entrevista colectiva, después de registrarse ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el también alcalde de la capital michoacana, denunció que la seguridad en Michoacán y a nivel nacional ha generado que en Morelia también haya índices muy altos de violencia.
Al ser abordado, Martínez Alcázar lamentó el homicidio que se presentó la noche de este sábado en contra el presidente municipal de Churumuco, Guillermo Torres Rojas, y reiteró que la inseguridad se ha “desbordado” en el estado, principalmente los delitos de alto impacto que no están siendo atendidos por las autoridades tanto estatales como federales.
Indicó que la responsabilidad de la Policía de Morelia es la proximidad y la prevención de delitos, aunado a que están haciendo lo que más pueden en el trabajo, pero los índices de seguridad en el estado han “salpicado” también a la capital, pese a los trabajos que se han hecho para disminuir los delitos.
Tras asegurar que no hay condiciones para de seguridad por la violencia que prevalece en Morelia, estará solicitando protección para hacer campaña, porque no tiene o seguridad de estar libremente en las calles como en otros tiempos.
En este contexto, Martínez Alcázar recordó que en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya hay más de 180 mil asesinatos en el país, cifra que está por llegar en la suma de los dos sexenios anteriores, es decir, el de Felipe Calderón y el de Enrique Peña Nieto.
“Hay temor en Michoacán y que quieran culpar al municipio de lo que sucede en seguridad no es bueno, porque nos quieren echar la bolita de algo que no nos corresponde”, remarcó el alcalde de Morelia.