Dirigente del PRD, reclama al gobierno de Morena otorgar seguridad en Michoacán

Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor

Ante el asesinato del alcalde de Churumuco, Guillermo Torres Rojas este sábado en una taquería de Morelia, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova denunció que este tipo de hechos son los que el gobierno de Morena no quiere reconocer, porque no se cuenta con una estraga clara para disminuir la violencia en Michoacán.

Después de lamentar los hechos ocurridos este sábado contra el edil de Morena y de exigir la detención de los culpables, el perredista evidenció la falta de actuación de las autoridades del estado y a su vez, del gobierno federal, porque en medio del proceso electoral, continúan no sólo asesinatos contra precandidatos, sino también el cobro de piso, así como las extorsiones.

Ocampo Córdova, recordó que la muerte de Guillermo Torres, se a los homicidios de funcionarios municipales como el tesorero de Senguio, Javier Miranda, también Cristal García, comisaria de Seguridad en Pátzcuaro y la desaparición del regidor en el municipio de Cotija, Arnulfo García.

Para el dirigente del PRD, el problema de que no disminuya la inseguridad en el estado, se debe a que los gobierno de Morena omiten reconocer el “gran problema” que se tiene en la entidad, pues para los morenistas “nunca pasa nada”, cuando es todo lo contrario, pues muchos precandidatos se han bajado del proceso electoral por estar amenazados por los grupos criminales, como fue el caso de tres aspirantes del Sol Azteca.

“Todos los días hay gente asesinada en enfrentamientos, personas desplazadas, sigue el cobro de cuotas y los robos; es lamentable que los gobernantes minimicen una situación que ya está desbordada”, así lo subrayó el dirigente del PRD.

Sobre lo acontecido, el perredista expresó que estará valorando pedir algún tipo de protección personal para que pueda hacer los recorridos en todo el estado, ante la coyuntura del proceso electoral.