Técnica para conseguir el efecto de pelo mojado

Diana Gómez / Grupo Marmor

Para esta temporada vacacional es importante mantener un estilo fresco. Y una manera fácil de conseguirlo es optar por recrear el efecto ‘wet look’, el cual se basa en recrear un peinado con apariencia recién mojado.

El efecto ‘wet look’ asocia una apariencia de frescura para esta temporada de calor, ya que además, genera un porte de mucha elegancia para cualquier look, lo mejor de este es que puede ser una opción confiable para todo tipo de evento.

Y para conseguir este efecto primeramente es indispensable que la melena esté completamente seca, después tiene que estar bien cepillada ya sea con la raya marcada al lado o sin raya, ya que después la melena se echará hacia atrás.

Después, se aplica el gel fijador para mantener el pelo hacia atrás sin que se mueva y empezar a dar brillo, posteriormente con los dedos se va “cepillando” el pelo hacia atrás, sin separarlo y evitar que el producto se apelmace.

Retira el exceso de producto con un cepillo de pelo fijando el pelo hacia abajo y vuelve a marcar la raya si quieres llevarlo ladeado e incluso al medio, después, dar un poco de volumen aplicando laca y cardando ligeramente la parte interior del pelo, es decir, la que no tiene gel. De nuevo, retoca el gel para que ahora se empape también un poco esta parte. Resaltar que esta técnica puede ser utilizada tanto para hombres y mujeres para que luzcas espectacular repleto de frescura.