Guadalupe Martínez/ Grupo Marmor
Hay todavía en revisión un total de 260 amparos ante el Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación en contra de la Ley de Movilidad y Segurida Vial del estado, confirmó el líder transportista, José Trinidad Martínez Pasalagua.
En entrevista, el dirigente de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), aseguró que todavía estos amparos están activos y en revisión por los magistrados, sobre la Ley de Movilidad que los trabajadores del volante calificaron como arbitraria y que afecta sus intereses.
Martínez Pasalagua, señaló que hubo cerca de 307 amparos los que se presentaron por más de cinco mil transportistas de Michoacán, de los cuales, están en revisión poco más de 260 recursos contra la Ley de Movilidad, pues desde su aprobación el año pasado por los diputados, se omitió la opinión del sector.
Los transportistas, han manifestado que dicha Ley de Movilidad sólo beneficia a las empresas trasnacionales que ofrecen el servicio de taxi como son el Uber y el Didi, dejando en la indefensión a los trabajadores del estado que también piden una competencia equitativa.
El líder de la CRT, Martínez Pasalagua insistió en que los integrantes de la 75 Legislatura hicieron varias violaciones a la Ley, entre ellos, que hayan cambiado de sede el día de la sesión para aprobar “fast track” la nueva Ley de Movilidad, sin notificar con 75 horas antes de que se llevara a cabo la discusión.
Sin tener fecha de cuándo podría emitirse alguna notificación sobre los amparos, Martínez Pasalagua reiteró que serán pacientes para obtener la resolución del Tribunal Colegiado federal, pues la intención es echar abajo dicha Ley estatal.