Peso mexicano en su mejor punto ante el dólar después de 9 años

El peso mexicano ha consolidado su posición como la decimoquinta divisa más negociada a nivel mundial, mostrando una tendencia sólida frente al dólar americano en los últimos meses. Al cierre del primer trimestre de este año, alcanzó su mejor nivel desde 2015, demostrando su resiliencia en el mercado cambiario.

Aunque el peso registró su nivel más bajo en ocho años el miércoles 27 de marzo, situándose en 16.51 pesos mexicanos por dólar, desde entonces ha recuperado terreno. Este 1 de abril, se espera que el dólar ronde los 16.70 pesos por unidad, continuando la tendencia de apreciación del peso.

El mercado sigue apostando por una valorización del peso, como lo evidencian las posiciones especulativas netas en el mercado de futuros de Chicago, que han aumentado significativamente en las últimas semanas. Esta apreciación se refleja en el mejor nivel del peso en cinco años al inicio de abril, mientras que el índice dólar muestra un ligero incremento. Según datos recientes, el peso mexicano logró una apreciación frente al dólar estadounidense, indicando una posible continuación de su fortaleza a lo largo del día.