Califica secretario del Ayuntamiento como “cortina de humo”, el tema del zoológico

Javier Velázquez/Grupo Marmor

El secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benitez Silva calificó como cortina de humo por parte de Gobierno del Estado, la situación que se vivió en el zoológico de Morelia al desbordarse una fuente de agua.

El funcionario municipal expresó que la administración estatal se encuentran sacando “raja política”, de la situación toda vez que expresó que por parte del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), se ha trabajado de manera regular la entregada de agua que llega a esta parte de la ciudad, sin que hasta el momento se haya presentado una situación similar con anterioridad.

Agregó que en caso de alguna denuncia por parte del Gobierno Estatal en contra del municipio, no se estará realizando contrademanda, sino únicamente se centrarán en atender las necesidades que se tengan y de esta manera lograr dar una solución puntual a lo que se genera después de la determinación del análisis del agua que se dio esta mañana.

Comentó que Morena, se encuentra muy desesperada por el tema político al referir que los morelianos podrían elegir de nueva cuenta al edil moreliano, Alfonso Martínez Alcázar para la reelección y es por este tema, que se busca generar cualquier situación en contra de la administración estatal.

Para finalizar, comentó que el gobernador del estado, Alfredo Ramirez Bedolla tuvo una desafortunada declaración con el tema de la seguridad del munícipe, por lo que indicó que por su parte, estarán trabajando en atender las necesidades de Morelia y dejar este clase de situaciones atrás.

Es de mencionar que ayer por la mañana, una parte del zoológico de Morelia se inundó debido a que no se tuvo el cuidado de desfogar el caudal que les llega de la planta tratadora “Vista Bella” y que abastase al menos al 30 por ciento de la capital michoacana.