Javier Velázquez/Grupo Marmor
Poco más de 230 mil turistas fueron los que arribaron a la capital michoacana durante la temporada vacacional de Semana Santa, así lo dio a conocer la secretaria de Turismo municipal, Thelma Aquique Arrieta.
La funcionaria municipal explicó que este año, se presentó un crecimiento de al menos un 6 por ciento respecto al mismo periodo pero del año pasado, por lo que señaló que se puede ver cómo Morelia se ha convertido en un destino turístico de no playa preferido por la ciudadanía.
Indicó que la derrama económica superó los 200 millones de pesos, recordando que en promedio un turista gastó hasta 600 pesos por día, agregando que esta respuesta también es benéfica para los sectores de la sociedad civil.
Comentó que por parte de la central camioneta, se tuvo una afluencia de poco más de 55 mil personas; mientras que en el tema de afluencia en hoteles, determinó que tuvieron un aproximado del 66 por ciento por lo que indicó que se ha presentado una buena recepción para este sector de la ciudad.
Para finalizar, determinó que los eventos artísticos, culturales y religiosos, también lograron tener una buena recepción, determinando que únicamente la procesión del silencio logró obtener un estimado de 45 mil asistentes, más los ciudadanos que asistieron a los viacrusis y misas especiales, por mencionar algunas.
Es de mencionar que durante el año pasado, se presentó una afluencia turística de poco más de 200 mil visitantes durante este periodo, por lo que indicó que se ha trabajado en la difusión para lograr que cada temporada sea mejor que la del año pasado.