Javier Velázquez/Grupo Marmor
Integrantes de la Asociación de Hoteles de Morelia, dieron a conocer que la Semana Santa 2024 ha sido la peor que se ha presentado para su rubro desde el año 2019.
Fue la presidenta de dicha asociación, Zyanya Guzmán Fuentes quien señaló que lamentablemente en otros años, se había logrado obtener hasta un 90 por ciento de afluencia turística durante este periodo vacacional, sin embargo, este año apenas alcanzaron el 50 por ciento durante todos los días que compre este periodo.
Determinó que temas como la falta de difusión del destino y la plaza, así como la seguridad que se vivió durante esos días y la falta de “piso parejo” entre ellos y los Airbnb, han sido factores que lamentablemente han generado esta disminución de presencia de turistas en Morelia.
“Ahora en este periodo vacacional, en esta Semana Santa nos quedamos con el 55 por ciento, cuando en otros años años han sido hasta un 90 por ciento, ha sido el peor año que hemos pasado”, refirió.
Mencionar que fueron poco más de 230 mil los ciudadanos que visitaron la ciudad durante este periodo, teniendo poco más de 230 mil, de los cuales 50 por ciento de los paseantes se hospedaron en hoteles, mientras que el 30 por ciento en casas de familiares y amigos y únicamente el 16 por ciento fueron ubicados en viviendas turísticas.