Donald Trump sufre dificultades económicas en su campaña

Luego de que un juez de Nueva York le ordenó pagar 454 millones de dólares por inflar fraudulentamente el valor de sus propiedades, el ex presidente de estados unidos Donald Trump celebró un acto de recaudación de fondos en su lujoso complejo de Mar-a-Lago, en Palm Beach.

Los mayores donantes recibieron gorras firmadas con el lema: Make America Great Again (MAGA). También bebieron una cosecha 2020 de vino Trump Meritage y se sentaron en sillas Opera para un discurso en el que Trump arremetió contra el fallo, según una persona presente.

Parte de la recaudación del evento se destinó a un grupo que paga a sus abogados. Esa misma noche, los seguidores de Trump vieron nuevos anuncios en Facebook que conducían a una página de donaciones que decía: “No van por mí. Van por ti”.

Aunque lleva la delantera en la mayoría de las encuestas para las elecciones de noviembre, la campaña de Trump se encuentra en una enorme desventaja financiera frente a Joe Biden. 

Trump concedió licencias de su imagen para vender tenis y reproducciones de su traje. Durante Semana Santa, incluso ofreció a sus seguidores Biblias con temática Trump, a 59.99 dólares cada una.