Fer Coronel/Grupo Marmor
Morelia, Michoacán; 04 de abril del 2024.- El joven artista moreliano Mikel Parra ha concluido otra de sus obras de gran formato, pero esta vez configurado como un mural.
Hace dos semanas se terminó y se inició a principios de febrero, está plasmado en el edificio F de la Universidad Latina de América y el proyecto surgió por la coincidencia de propuesta por parte del joven Mikel y la búsqueda por parte de directivos de material artístico dentro del campus de la universidad.
Además comenta que su motivación para realizar un mural nació en Los Ángeles, California ya que en su última visita notó que la mayoría de los murales en esa ciudad son de artistas latinoamericanos, por lo que le inspiró mucho a buscar espacios en México para desarrollarse en esta técnica.
El significado principal de este mural se encuentra en la lucha interna de proceso de aceptación del cuerpo en una etapa en la que se viven muchos cambios no solo del cuerpo, sino de la mente y la personalidad, haciendo ver al espectador que no es el único que puede llegar a vivir estas situaciones sino que el propio artista también estuvo en su lugar.