Estas son las cinco razas de lomitos recomendados para niños con autismo

El pasado día 2 de abril, se llevo a cabo el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Al respecto, La Subsecretaría de Políticas Familiares, nuevamente a hecho hincapié en el tema que conlleva informar a la ciudadanía sobre dicha condición, construyendo una comunidad más inclusiva. Ante el bienestar de los infantes con autismo, se han añadido a los caninos como compañeros con el fin de transformar un espacio seguro para personas con dicha condición.

Por ello se han recomendado las mejores razas de caninos que son entrenados para ser de apoyo así como compañía para los infantes; “Pastor Alemán: se a considerado a esta raza como una de las mejores para entrenar tanto por sus cualidades, como el de su instinto protector.”, “Golden Retriever: al ser uno de los perros mas reconocidos al brindar asistencia, también son considerados como uno de los mas serviciales para este tipo de condiciones.”

“Labrador Retriever: por su gran personalidad, estos caninos se consideran uno de los más utilizados para terapias, además de su instinto rescatista también son serviciales.”, “Collie: esta raza de canino, se a considerado como una de las más sencillas de adiestrar para personas con necesidades especiales.”, ” Terranova: al ser un perro disciplinado y accesible, también esta raza se caracteriza por tranquilizar a personas con momentos apremiantes.”

Al incluir a caninos como terapia para infantes con autismo, fomenta en el desarrollo comprensión y desenvolvimiento. Ayudando a combatir la ansiedad y el estrés.