Javier Velázquez/Grupo Marmor
Comuneros de Arantepakua retuvieron dos unidades de empresas privadas y una fue estrellada frente a la puerta de Palacio de Gobierno.
Fue una camioneta de la empresa de Coca Cola y una más de Sabritas, las que fueron colocadas a las afueras del recinto estatal, en donde a a misma unidad se le prendió fuego, mismo que fue replegado por elementos de Bomberos del Estado.
Durante la manifestación, se llevó a cabo una simulación de juicio político en contra del ex gobernador, Silvano Aureoles Conejo, del Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, así como el ex secretario de Seguridad en el estado, Juan Bernardo Corona.
Los comuneros exigían a las autoridades estatales una resolución luego de que el 5 de abril del 2017, se diera a conocer el asesinato de cuatro comuneros y poco más de mil ciudadanos de dicha comunidad.
Es de mencionar que desde las 11 de la mañana, se llevó a cabo la concentración afuera de Casa de Gobierno, en donde quemaron dos unidades una perteneciente a la Policía de Morelia y la otra es particular.
Los comuneros marcharon por la avenida Juárez con rumbo al primer cuadro en donde no se tenía presencia de elementos de la Guardia Civil, sin que se presentara una situación de conflicto hasta ese momento.